Los 7 beneficios principales de la danza
Practicar danza desde los primeros años de vida tiene más beneficios de los que solemos tener en cuenta. Aquí te detallamos los 7 aspectos principales que se trabajan en clases, y sus beneficios en los alumnos.
Los 7 beneficios principales de la danza en los niños:
“La disciplina aprendida les ayudará en el futuro y mantendrán una motivación para salir adelante en sus carreras profesionales y tener una vida sana".
1. Desarrollo físico. El baile a edades tempranas ayuda a los niños a desarrollar el control de su cuerpo, mejorar la coordinación, el equilibrio, los reflejos y el control espacial, al tiempo que desarrollan la psicomotricidad, la armonía y la concentración. Al bailar, se utiliza todo el cuerpo, se desarrolla la fuerza física y la resistencia. Se corrige la postura corporal, ganándose elasticidad y colaborando en el desarrollo muscular y de la columna vertebral.
2. Desarrollo de la expresión corporal, el oído y la memoria.
3. Madurez Emocional: La danza promueve la salud psicológica y la madurez de los niños. A través del movimiento creativo, los niños puedes disfrutar expresando sus emociones y tomando conciencia de sí mismos y de los demás compañeros. El movimiento dentro de una clase de baile ofrece una salida estructurada a la liberación de energía tan necesaria en los pequeños. Conseguir pequeños logros y desarrollar habilidades les ayudará a fortalecer su autoestima, a lograr la confianza en sí mismos.
4. La danza fomenta la creatividad y la imaginación de los niños. Desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.
5. La danza se puede considerar como una forma de comunicar ideas, pensamientos y sentimientos de una manera no verbal. La danza también puede fortalecer el desarrollo de la alfabetización en los niños, ya que utilizan su imaginación para formular ideas, crear personajes y narrar historias.
6. Habilidades sociales. El baile también aporta beneficios personales, sociales y emocionales en los niños, en la medida en que con las clases de baile desarrollan amistades, Ayuda a la socialización de los niños más tímidos, fortalecen su confianza y se fomenta el trabajo como parte de un equipo. Los niños aprenden a comunicar ideas a los demás a través del movimiento, y a trabajar como miembros de un equipo, fomentándose la cooperación y la interacción entre ellos. De acuerdo con EduDance, las clases de baile pueden animar a los niños a fomentar una actitud más positiva y a explorar su propia identidad.
7. Disciplina. El baile enseña disciplina tanto física como mental, ayudando al desarrollo de la personalidad de los niños. La disciplina aprendida les ayudará en el futuro y mantendrán una motivación para salir adelante en sus carreras profesionales y tener una vida sana.
Vía: Agenda Menuda.
Nuestras clases
Con el objetivo de lograr un desarrollo integral del alumno en todos sus aspectos, nuestros programas son diseñados por nuestra psicopedagoga, y los maestros asesorados constantemente. Logrando así, clases 100% lúdicas, con maestros preparados para contener al alumno en caso de un desborde emocional durante los periodos de adaptación.
Kommentare